Avisos

     

*HORARIO DE OFICINAS  DE 7:30 am a 2:30 pm.

   


                        

Preparatoria

Imprimir
PDF

Nuestra escuela de educación Media Superior sigue las líneas de formación del Modelo Educativo Teresiano. Podemos decir que la preparatoria es la última etapa en ese proceso de formación integral que incluye las áreas de:

CULTURA


Nuestra incorporación oficial de estudios es a la Dirección General de Bachillerato que depende directamente de la SEP. En otras palabras, al terminar la preparatoria se obtiene un certificado federal que te permite solicitar admisión a cualquier universidad nacional o del extranjero.

Además de las materias oficiales que indica el plan de estudios de nuestra incorporación, enriquecemos aún más tu formación con otras materias que ayudarán al desenvolvimiento tanto en el ámbito universitario, como en el área laboral, según sea tu elección.

En los últimos dos semestres de preparatoria podrás escoger una de cuatro áreas de estudio: físico-matemática, humanidades, químico-biológico, económico-administrativo. En nuestra ciudad, somos la única preparatoria particular con este tipo de incorporación.

 
FE


Como todos los colegios teresianos, se utiliza la metodología de la Buena Nueva, para acompañarte y orientarte en tu proceso de relación con Dios.

El objetivo es ayudarte a conocerte a ti mismo y a través
de actividades y reflexiones pensadas para tu edad, formarte cristianamente al estilo de Santa Teresa de
Jesús y de San Enrique de Ossó (fundador de los
colegios teresianos).

En el último año se motiva a la elaboración del propio proyecto de vida a la luz del plan de Dios para cada alumno.

Cada mañana se empieza el día con un Cuarto de Hora de Oración y cada año se podrá asistir a un retiro (Encuentros) con el grupo del grado cursado (completamente voluntario) en donde se abren espacios de reflexión y de convivencia fuera del colegio.

También se cuenta con el MTA para jóvenes, Movimiento Teresiano de Apostolado, en donde también puede el alumno participar. Este es un espacio único si se elige vivir de manera diferente.

 
SOCIAL


En el sueño de San Enrique de Ossó se encuentra el formar jóvenes que puedan transformar la sociedad como cristianos.

Por eso se tienen actividades (servicio social, campaña
de fraternidad, visitas, reflexiones, pláticas, etc.) destinadas a dar a conocer la realidad social de Cd. Juárez, de México y del mundo.

No podemos dejar ir sin formar al alumno en la solidaridad, en la conciencia democrática y ecológica y en la opción por ayudar a los más desprotegidos de la sociedad.

El Colegio Latinoamericano organiza y es sede cada febrero de la Feria Expo Universitaria, en donde se reúnen más de 13 universidades locales, nacionales y extranjeras para darlas a conocer a la comunidad estudiantil.